UPyD considera que la modificación aprobada en el servicio de transporte público es “un parche”

Javier Cerrajero

La medida aprobada en la Junta de Gobierno Local por el Partido Popular no da cumplimiento a la reciente propuesta de UPYD, que contó con la unanimidad del Pleno.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila califica de “parche” la modificación que el Partido Popular ha sacado adelante, en solitario, sobre el servicio de transporte público urbano.

 

Para UPYD, se trata de una medida puntual que nada tiene que ver con el reciente acuerdo plenario, mucho más ambicioso y que contó con la unanimidad de los grupos políticos, a propuesta de la formación magenta.

 

En opinión de su portavoz municipal, Javier Cerrajero, “en apenas dos semanas el consenso y la unanimidad sobre este asunto se han volatilizado porque la propuesta del equipo de gobierno fue elaborada hace tiempo por la empresa concesionaria, para tratar de mejorar el actual modelo de transporte que, en mi opinión, es evidente que ha quedado desfasado y apenas tiene en cuenta las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”.


 
Ni el informe de la concesionaria, ni la propuesta finalmente aprobada hacen mención a los puntos de intercambio entre vehículos de la flota; una de las razones por las que Unión, Progreso y Democracia ha vuelto a solicitar la realización de un estudio, por parte de los técnicos municipales, contemplando la posibilidad de cambiar el modelo actual por otro radial que recoja este aspecto, que consideran “clave”.

 

“Entendemos que este cambio en el modelo de transporte público urbano es el que mejor se adapta a las características de nuestra ciudad, pues permitiría mejorar los itinerarios, las paradas, los intervalos de paso, las frecuencias y los tiempos de recorrido de las distintas líneas. Es esencial tenerlo en cuenta si se pretende prestar un mejor servicio a los abulenses”, ha explicado Cerrajero.