UPyD considera insuficiente la aportación municipal para el Albergue del Transeúnte

Ana Rosa Pedriza

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Ana Rosa Pedriza, ha defendido este martes en la Comisión de Atención Social la necesidad de que el Consistorio aporte más dinero para el funcionamiento del Albergue de Transeúntes, que aunque está gestionado por Cáritas Diocesana de Ávila es una competencia municipal.

La Comisión de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este martes destinar al Albergue de Transeúntes una partida de 21.000 euros para este año 2015, si bien Cáritas ha solicitado una subvención municipal de 44.553 euros.

 

“Pese a que se trata de una competencia directa del Ayuntamiento, no se llega ni a la mitad de la cuantía que han demandado los gestores de este centro y apenas supone el 27 por ciento del gasto total que tiene el centro”, ha denunciado Ana Rosa Pedriza, portavoz de UPyD en el Consistorio.

 

El Centro de Transeúntes ‘Santa Teresa’, que comenzó a funcionar en 1985, no solo presta servicios como albergue, proporcionando una asistencia básica temporal para cubrir las necesidades de alimento y alojamiento, sino que está orientado a la reinserción social de la persona atendida facilitando su acceso a programas sociales de Cáritas.

 

Este centro, en el que trabajan siete personas y que atienden 12 voluntarios, tiene un gasto anual de 166.000 euros, que son sufragados por Cáritas, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.