UPYD considera "inaplazable" el cumplimiento de los acuerdos plenarios

Javier Cerrajero.

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero insiste en la necesidad de dar cumplimiento a los acuerdos plenarios y recuerda las cuestiones que planteó en el turno de ruegos y preguntas del último Pleno celebrado.

Recuerda el portavoz de la formación magenta, Javier Cerrajero, en el último pleno de enero las preguntas planteadas: "¿existe algún responsable dentro del equipo de gobierno que lleve un control y evaluación sobre el cumplimiento de las proposiciones aprobadas en el Pleno?" "¿Contempla el equipo de gobierno la creación de una comisión de cumplimiento de mociones o que se trate periódicamente en Junta de Gobierno, para que el resto de partidos podamos valorar el cumplimiento de estos acuerdos plenarios?". 

 

“Estamos en ello” y “tomo nota” eran respuestas recurrentes del anterior alcalde. “No vamos a consentir al actual regidor que imite a su predecesor, o se escude en su bisoñez después de ocho meses desde su toma de posesión”, ha declarado el concejal de UPYD, Javier Cerrajero.

 

Por otra parte, Cerrajero ha querido recalcar que su voto a favor de la dedicación exclusiva de un concejal más del equipo de gobierno, fue motivada precisamente para conseguir celeridad en el cumplimiento de acuerdos plenarios como, por ejemplo, el desarrollo de la nueva RPT municipal.

 

UPYD muestra su asombro ante la parálisis en llevar a cabo acuerdos plenarios que lo único que requieren es voluntad. En este sentido ha puesto como ejemplo claro de dejadez, el hecho de que sigan sin publicarse las cuentas de los grupos políticos en la web municipal. 

 

“¿Cuál es el problema real, que no existe voluntad?”, se pregunta Cerrajero, “porque nosotros, mientras esperamos que el acuerdo se lleve a la práctica cuanto antes, ya lo hacemos en nuestra web (http://weblogs.upyd.es/avila/transparencia/), en un acto de responsabilidad y compromiso con el ciudadano, desde la oposición”, ha concluido el portavoz municipal de UPYD.