UPyD considera impropio "malgastar" el presupuesto municipal en seguridad privada

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha aclarado al Equipo de Gobierno que su formación no considera propio de una ciudad tan inteligente malgastar más de 200.000 euros, a los que se suman otros 80.000 euros en una modificación de crédito aprobada en el último pleno, para vigilar la Muralla, cuando existen otras alternativas que no pasan por externalizar el servicio.

Tras la respuesta del PP, Manuel Vicente ha insistido en que la vigilancia de la Muralla puede llevarse a cabo con medios tecnológicos, algo que sería mucho más propio en un modelo de ciudad inteligente "que tanto se empeña el PP en presentar últimamente".

 

El PP nos tiene acostumbrados a confundir la cuestión legal con la política y, en este caso, UPyD tiene muy claro que no puede apoyar una seguridad privada que tiene un coste exagerado para los abulenses”, ha indicado Vicente.

 

En este sentido, el portavoz de UPyD ha asegurado que en el último pleno no se votó a favor del servicio de seguridad privada en la Muralla ni tampoco de su concesión, si no que se dio luz verde a una modificación de crédito por el sobrecoste de más de 80.000 euros del servicio de vigilancia privada del principal monumento de la ciudad y del aparcamiento de vehículos pesados. “No podemos negarnos a que se pague una deuda, pero sí expresamos nuestra disconformidad con el hecho en sí”, ha subrayado Manuel Vicente.

 

En cuanto al catálogo de segunda actividad, Manuel Vicente ha recordado que se trata de “una demanda sindical y de los grupos políticos desde el inicio de la legislatura” y que el Ayuntamiento de Ávila, a propuesta de UPyD, aprobó una proposición conjunta en febrero de 2013 para el desarrollo del catálogo de segunda actividad. “Un acuerdo de pleno más que el PP no cumple”, ha lamentado Vicente. 

Noticias relacionadas