UPyD considera excesivo el gasto del Ayuntamiento para las fiestas de Navidad

A pesar de la reducción que ha experimentado, la concejala magenta Asunción Escobar considera que sigue habiendo gastos "desproporcionados" y critica que el concejal de fiestas no tenga en cuenta las propuestas de la oposición.
El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila considera excesivo el gasto del Consistorio para la celebración de las fiestas navideñas en la capital abulense, pese a su reducción en 10.000 euros con respecto al año anterior, según han manifestado en nota de prensa.
Desde UPyD señalan que se han propuesto una serie ideas para reducir aún más el gasto que no han sido tenidas en cuenta por el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, "que siempre presenta los programas de fiestas sin incluir las propuestas de los grupos de oposición". "Se trata de una actitud a la que este concejal nos tiene acostumbrados, ya que no realiza reuniones de trabajo, sino informativas de lo que va a realizar, sin tener en consideración ninguna propuesta de este Grupo Municipal", ha explicado la concejala de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Asunción Escobar, quien ha querido recordar que representa a un gran número de la población abulense que también celebra estas fiestas.
Para la concejala magenta, el alquiler de los trajes de la Cabalgata de Reyes tiene un importe "desproporcionado", 13.000 euros, que se pagan año tras año. Además indica que "en esta actividad debería regir una misma temática y haber coordinación, para que no sea un simple desfile de carrozas con mensajes publicitarios, en vez de navideños".
En este sentido, Escobar ha criticado que las actividades que se desarrollarán durante las fiestas de Navidad "no son innovadoras, imaginativas, ni todo lo participativas que requieren estas fechas tan señaladas". "La única innovación que presenta este programa de fiesta es la incorporación de un mercado navideño, en cuya organización UPyD propuso una reglamentación clara que evite la competencia a los comercios locales, que bastante están sufriendo con la reducción en el consumo", ha explicado Escobar.