UPyD con las mujeres, por la igualdad de derechos, oportunidades y trato

El partido magenta elabora un manifiesto con motivo del DĂ­a Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, 8 de marzo.

UniĂłn, Progreso y Democracia ( UPyD ) ha elaborado un manifiesto con ocasiĂłn de la celebraciĂłn hoy, 8 de marzo, del DĂ­a Internacional de la Mujer en eue manifiesta su compromiso con las mujeres, con la igualdad de derechosportunidades y de trato y la no discriminaciĂłn. En este aĂąo, en el que la crisis golpeaspaĂąa con mayor dureza, el partido magenta pide al Gobierno de la naciĂłn queedoble esfuerzos en la generaciĂłn de empleo y la lucha contra el paro, que hafectado de manera especial al colectivo de mujeres trabajadoras. Asimismo, apuestaor la equiparaciĂłn salarial entre hombres y mujeres y la conciliaciĂłn familiar y laboral.

El contenido Ă­ntegro del manifiesto elaborado por UniĂłn, Progreso y Democracia es el siguiente:

“Este 8 de marzo de 2012 va a ser una fecha muy especial para muchas mujeres en España, porque la grave situación económica y las insoportables cifras dearo están haciendo mella en nuestra sociedad, afectando a mujeres y a hombres, ye manera particularmente sangrante a la juventud y a la infancia. Según un recientestudio de la revista Newsweek, basándose en un índice elaborado con datos que miden el ámbito jurídico, la salud, la educación, así como la participación de las mujeres en el ámbito laboral y político, España ocupa un puesto bajísimo en el rankinge calidad de vida de las mujeres. Al parecer siete años de políticas de igualdad de lonteriores gobiernos, desaforadas y desacertadas, han servido de poco a las mujerespañolas y al conjunto de la sociedad.

Obviamente la crisis es la mayor responsable del descenso en la calidad deda general de la sociedad espaĂąola. Pero la lucha contra la misma no puede centrarse en polĂ­ticas de recortes econĂłmicos y de derechos sociales, sin favorecer lactivaciĂłn de la economĂ­a y el empleo para mujeres y hombres. Tampoco los recortesueden servir de excusa para no seguir avanzando en la erradicaciĂłn de todo tipo deiscriminaciones, en especial las que todavĂ­a hoy siguen afectando en mayor medida a las mujeres, en la consecuciĂłn de mayores cotas de igualdad de gĂŠnero y de una sociedad mĂĄs igualitaria y justa para todos.

En UPyD estamos comprometidos con la lucha por la Igualdad de derechos, oportunidades y de trato y la no discriminaciĂłn en una lĂ­nea netamente europeĂ­sta, por ello aspiramos a incorporar en nuestro paĂ­s dosis de sentido comĂşn necesarias para superar los sectarismos y para que las polĂ­ticas de igualdad lleguen a toda la sociedad en el sentido positivo que hoy no tienen. No creemos que en EspaĂąa se hayan seguido hasta ahora, de forma correcta, las directrices de la UniĂłn Europea y de los organismos democrĂĄticos internacionales".