'UPyD comunica' presenta 150 propuestas para gobernar Ávila a partir del 24 de mayo

Ana Rosa Pedriza, Ana Domínguez y Javier Cerrajero, este jueves. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Unión, progreso y Democracia en Ávila ha presentado este jueves su programa electoral a los comicios del próximo 24 de mayo. Bajo el título de 'UPyD comunica', reune 150 propuestas con el propósito principal de resolver los problemas de comunicación de Ávila.

El candidato a la alcaldía de Ávila por la formación magenta, Javier Cerrajero, ha explicado que las medidas propuestas van dirigidas a resolver los problemas de comunicación de la ciudad con la Comunidad y las Comunidades limítrofes, en referencia a los peajes, la reducción de trenes y las promesas incumplidas de autovías a Valladolid y Toledo.

 

Problemas de comunicación también entre barrios y con el centro de la ciudad, donde se ha referido a los problemas de aparcamiento y la falta de actividad. De igual manera, ha señalado que la propuesta de UPyD incluye mejorar la accesibilidad "para todos", ampliación del tejido industrial y sobre todo transparencia, epígrafe en el que ha prometido una comunicación periódica a la ciudadanía en todo lo referente al cumplimiento del programa, cumplimiento en los presupuestos y destino "de cada euro que salga del bolsillo de los abulenses".

 

Para Cerrajero con este programa se pretende romper la mayoría absoluta, puesto que las políticas llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno del PP "han derivado en graves problemas para la ciudad: endeudamiento excesivo, aislamiento en comunicaciones, abandono de barrios anexionados o falta de inversiones productivas".

 

El candidato de UPyD ha puesto a disposición de los abulenses el correo electrónico javiercerrajero2015@upyd.es, con el fin de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan realizar sus sugerencias. 

 

Ana Domínguez, coordinadora local de la formación, se ha referido al programa como “un programa distinto realizado por todos los afiliados, simpatizantes y ciudadanos con los que los diferentes grupos de trabajo se han ido reuniendo en el último año”.

 

Por su parte, Ana Rosa Pedriza, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, ha destacado la colaboración del Grupo Municipal en la elaboración de dicho programa aportando las inquietudes de los abulenses recogidas en el UPyDía.  
 

En los próximos días la formación magenta subirá a la web del partido el programa electoral para que los abulenses puedan conocerlo.