UPyD cierra sus urnas en Ávila con una participación del 50 por ciento

Unión Progreso y Democracia ha celebrado hoy sus elecciones a los órganos internos en Castilla y León,  y en Ávila, donde se renovará el Consejo Local. Satisfacción en la capital, que ha cerrado las urnas a las 13.30 horas con una participación del 50%.

Los militantes de UPyD elegirán a los miembros del Consejo Territorial (CT) y del Consejo Político Territorial (CPT). El CT es el máximo órgano ejecutivo en la región, su mandato es de cuatro años y lo componen hasta once personas. En esta ocasión se ha presentado una única candidatura encabezada por el actual responsable de la Gestora Territorial, Rafael Delgado.


Por su parte, el CPT es un órgano consultivo formado por 75 representantes cuyo fin es hacer el seguimiento de la política autonómica, avalar los programas electorales y aprobar el informe de gestión del Consejo Territorial. Su mandato también es de cuatro y se han presentado 90 candidaturas individuales de las nueve provincias.


Los afiliados de Ávila (44 en la provincia, 27 en la capital) han contado con una tercera urna para elegir a la persona que forme su nuevo Consejo Local, órgano ejecutivo que opera en el ámbito local. Única Candidata en Ávila, Ana Dominguez, que sustituirá a Manuel Vicente, que queda como coordinador municipal. Asimismo, Ana Rosa Pedriza, será sustituida por Javier Fabien, como responsable de Organización, pues la suya también era la única candidatura para este cargo.

 

Tanto Ana Dominguez como Manuel Vicente mostraban su satisfacción por el porcentaje de participación, un 50 por cierto.