UPyD celebra mañana sus elecciones primarias municipales y autonómicas en Castilla y León

En total, se han presentado una treintena aspirantes para los distintos cargos públicos de Castilla y León sin padrinos ni avales de ningún tipo. También se elegirán los procuradores y los alcaldes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.

Unión Progreso y Democracia celebra mañana sus elecciones primarias municipales y autonómicas en Castilla y León, una votación a la que están llamados a las urnas los más de 400 afiliados de la formación magenta en la región.


En las sedes y lugares habilitados para celebrar estos comicios, los afiliados incluidos en el censo encontrarán hasta tres urnas: una para elegir a su candidato al ayuntamiento de su municipio, otra para elegir al cabeza de lista de los procuradores a Cortes por su provincia y una tercera, para elegir al candidato a la presidencia de la Junta. En Valladolid, al ser elegida por la Comisión Electoral como circunscripción para el cabeza de lista al Gobierno regional, se dispondrán únicamente de dos urnas.


A diferencia de otros partidos, en estas elecciones se han presentado 28 candidatos para los distintos cargos sin avales ni padrinos de ningún tipo, tal como recoge el artículo 55 de los Estatutos y el Reglamento de Primarias de UPyD.

Noticias relacionadas