UPyD celebra la próxima modificación viaria en la calle Blasco Jimeno

 El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila valora positivamente la inminente apuesta por la seguridad vial y la sensatez, en línea con las recomendaciones realizadas en los informes que fueron solicitados, mientras se continua a la espera de un plan completo.
 

 

Las medidas mejorarán notablemente la movilidad en la zona. Las plazas de aparcamiento serán suprimidas y se incrementará el ancho de acera, lo que en opinión del portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero, “acredita que nuestra demanda era de puro sentido común y ponía en evidencia la necesidad de revisar la ordenación viaria de determinadas calles del casco histórico que no garantizaban un mínimo de seguridad para los peatones, al continuar manteniendo plazas de aparcamiento en vías cuyo ancho no lo permite”.

 

Unión, Progreso y Democracia pide, nuevamente, acometer la otra parte que conlleva esta nueva ordenación; “se trata de apostar decididamente por impulsar la creación de nuevos espacios para aparcamiento de vehículos, convenientemente regulados, en distintos solares vacíos”, insiste Cerrajero.


 

En cuanto a la Avenida Juan Carlos I, y tras haberse modificado los pasos de peatones a la altura de la estación de autobuses, la formación magenta insiste en la necesidad de mejorar la señalización para permitir una salida más fluida a los autobuses, incrementando la seguridad en una rotonda especialmente conflictiva.