UPyD cede a IU su representación provincial en el Consejo del Consorcio Zona Norte

El objetivo de la renuncia de Santos Martín a favor de Santiago Jiménez es facilitar la representación de todas las fuerzas políticas en el Consorcio. UPyD continúa representado en este organismo por el concejal de la formación magenta en el Ayuntamiento de Ávila Álvaro Aparicio. 

El diputado provincial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Santos Martín Rosado, ha presentado hoy un escrito dirigido al presidente del Consorcio Provincial Zona Norte en el que solicita que se ceda su puesto de consejero en este organismo al diputado provincial de Izquierda Unida, Santiago Jiménez. El objetivo es que todas las formaciones políticas cuenten con representación política en el Consejo del Consorcio.


Durante los dos primeros años de esta legislatura, el diputado provincial de Izquierda Unida contó con representación en el Consorcio Zona Norte, y según el acuerdo adoptado en la Institución provincial que regula la representación de IU y UPyD en distintos organismos provinciales, los dos años siguientes formaría parte del consorcio el diputado de UPyD.


Con esta medida, IU se quedó en junio de este año sin representación en el Consorcio Zona Norte, por lo que el diputado provincial de UPyD ha decidido ceder su puesto a Santiago Jiménez, quien ha formado parte del Consejo del Consorcio durante la primera mitad de la legislatura. El partido magenta seguirá representado por el concejal del Ayuntamiento de Ávila Álvaro Aparicio.


El representante de IU en la Diputación Provincial ha aceptado el cambio en el Consejo y considera conveniente esta medida, ya que con ello se logra mantener la representación de su partido, se garantiza, además, la pluralidad política y se enriquece el debate y la aportación de ideas.