UPyD Castilla y León se suma a la indignación de las BRIF

Sergio Carpio y Águeda Arranz junto a varios miembros de las BRIF

La formación magenta quiere que se considere “trabajadores públicos” al personal del servicio de extinción de incendios forestales. Denuncia que tras 72 días de huelga, la ministra aún no ha sido capaz de reunirse con estos profesionales, incumpliendo sus promesas.

En la pasada jornada, UPyD se reunió en el Centro Cívico Juan de Austria de Valladolid con las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) para mostrarles su apoyo y exigir al Partido Popular que no esconda la cabeza y cumpla con unas personas que se juegan la vida para proteger a los vecinos y al rico patrimonio natural de la Comunidad.

 

Por parte de la formación magenta asistieron Sergio Carpio, su nuevo portavoz en la región, y Águeda Arranz, miembro del Consejo de Dirección. Mientras que por parte de las BRIF estuvieron presentes varios miembros con su portavoz, Juan Carlos González Vidal, a la cabeza.

 

Arranz indicó que UPyD es firme defensor de todo lo público y explicó que “creemos en las instituciones y las respetamos, y es fundamental que desde ellas se preste un servicio de calidad a la ciudadanía”. También señaló que estos trabajadores tienen unas condiciones laborales inferiores a la función que desempeñan y que “arriesgan su vida en la tarea de apagar incendios y proteger los pueblos con su labor”. Por todo ello exige al PP una solución al conflicto de las BRIF y quiere que se les considere “trabajadores públicos”. Así mismo denuncia que tras 72 días de huelga, la ministra aún no ha sido capaz de reunirse con estos profesionales, incumpliendo sus promesas. También ha pedido que se tomen las medidas oportunas para que haya una política adecuada de prevención de fuegos mediante el establecimiento de un plan permanente contra los incendios forestales en Castilla y León.

Por otro lado el portavoz ha indicado que para Unión Progreso y Democracia se trata de una cuestión de carácter político que puede resolverse con diálogo y voluntad, y ha insistido en el reconocimiento de su categoría profesional de bomberos forestales. Finalmente, Carpio ha animado a estos trabajadores a que no cesen en su lucha ya que lo que piden son cuestiones “justas y de sentido común”.

Noticias relacionadas