UPyD Castilla y León pasa página a la ‘huída’ de Delgado y se centra en las elecciones

El partido magenta ha comparecido para explicar la marcha del que fuera candidato a las Cortes y ha presentado a su sustituta, Carolina Martín.

“El proyecto continúa, estamos fuertes y queremos demostrar que seguimos aquí”. Las primeras palabras en la comparecencia de Águeda Arranz, Carolina Martín y Rodrigo Alzaga este jueves como representantes de UPyD Castilla y León sonaron fuertes en primera instancia, pero con el paso de los minutos y de las preguntas parecieron disolverse por el difícil momento que atraviesa el partido magenta. Y es que se había convocado a los medios para presentar a la sustituta de Rafael Delgado, Carolina Martín, a las Cortes en sociedad, pero finalmente se terminó haciendo un repaso a toda la actualidad electoral.

 

“UPyD no está muerto, está vivo desde hace cuatro años”, comenzó explicando Águeda Arranz, quien encabezó la gestora tras la renuncia de Delgado en primera instancia como coordinador regional y, poco tiempo después, como candidato a las Cortes de Castilla y León. La situación ha tomado llegado este punto cierto aire surrealista, ya que desde la renuncia el pasado lunes, desde el partido inciden en que no han conseguido contactar con él.

 

Arranz detalló lo enrrevesado de la situación. “El pasado 6 de abril nos dimos cuenta de que no se habían designado todavía a los responsables provinciales para las elecciones, lo cual nos hubiera dejado fuera”. A partir de ahí se formó la nombrada gestora que dejó a Delgado fuera de la labor de coordinación, que no de candidato a las Cortes. De hecho, “como a Rafael se le eligió democráticamente por miembros del partido, no nos parecía adecuado retirarle de la carrera por las Cortes”, explicó Arranz. Una situación de apoyo y a la vez de rechazo, que terminó con la dimisión para lo segundo de Delgado. En todo caso, según defendieron los tres representantes de UPyD presentes, “no fue una decisión que se tomara desde Madrid”.

 

El que fuera candidato por el partido magenta ha dado pocas señales de vida, según sus compañeros. Él asegura que ha mandado correos para presentar formalmente su dimisión, pero Arranz defiende no haber recibido nada. “No tengo inconvenientes en enseñar mi correo personal”, declaró, si bien dejó la puerta abierta a que Delgado le llamara cuando considerara oportuno. Un auténtico caos.

 

A POR LAS ELECCIONES

 

Fue entonces cuando tomó la palabra la que finalmente será quien opte a ser procurado en las Cortes, Carolina Martín, quien hasta ahora fuera número dos de la lista. “No tengo ningún problema en reconocer que la situación es difícil de afrontar, pero no estamos muertos, eso es lo que le queremos transmitir a la ciudadanía”.

 

Ahora las vistas están puestas en las elecciones que tendrán lugar el próximo 24 de mayo, ya que “el proyecto está ahí”. “Creo en ello y eso es lo fundamental, aunque hay que reconocer que las expectativas son las que son. Vosotros conocéis mejor las encuestas de voto que nosotros”, transmitió a los periodistas presentes.

 

Por último Arranz volvió a ponerse ante los micrófonos al ser preguntada por el posible futuro de Delgado y de la posibilidad de que marchara a otro partido. “Eso tendréis que preguntárselo a él”, cerró, para después confirmar que “la gestora se trata de una situación interina y eventual”, ya que después de las elecciones se convocarán otras internas para elegir a un nuevo coordinador territorial.

Noticias relacionadas