UPyD Castilla y León fija las líneas de trabajo hasta el Congreso Nacional

José Martín (Foto: UPyD)

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, destacó el buen trabajo de los concejales y pidió prudencia ante la euforia de las encuestas.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha fijado las líneas de actuación generales hasta la celebración del próximo Congreso Nacional que se estima para  la primera semana de noviembre, en el Consejo Político territorial que se ha celebrado en el Hotel El Montico, en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Al acto han asistido medio centenar de personas entre consejeros e invitados y se ha alargado hasta primera hora de la tarde. 

 

El responsable de la Gestora territorial de UPyD, Rafael Delgado, ha destacado que “el buen  hacer de coordinadores, delegados y concejales ha traído consigo un incremento de la afiliación” y “sabemos que, a diferencia de otros partidos, los afiliados de nuestro partido tienen un nivelde participación mucho mayor”. Asimismo, ha subrayado que pese a los cantos de sirena de las encuestas, la formación magenta aún tiene mucho que hacer: “La única encuesta que me creo es la del día de las elecciones, por lo que no podemos bajar la guardia y debemos responder a las demandas de los ciudadanos como si fuéramos el primer partido y no el tercero”. 

 

Por su parte, la responsable territorial, Ana Domínguez, ha leído el acta del anterior Consejo Político para dar paso a su aprobación, así como la responsable de Administración y Finanzas, Marta Muñoz, ha explicado el informe económico de 2012 y el presupuesto para este 2013. Del mismo modo, se ha recordado la charla abierta con los ciudadanos que va a ofrecer la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez. 

 

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de los concejales de abulenses, Manuel Vicente y Ana Rosa Pedriza; el coordinador local de Burgos Javier Ojer; el coordinador local de Palencia, Julio César Pérez; el coordinador local de Zamora, José Luis Díez, y de la provincia de Salamanca, el concejal de Villamayor, José Martín, el de Santa Marta de Tormes, Miguel Ángel Moreno, así como el delegado provincial de Salamanca, José Antonio Estrugo, y el portavoz de Peñarada de Bracamonte, Juan Carlos Martín. De la provincia de León, también asistieron la coordinador local de León, Ana Carlota Amigo; la delegada local de Astorga, Sara Mielgo, y el delegado del Bierzo, Miguel Ángel Moreno;