UPyD califica de "desoladores" los datos de la EPA para Ávila

El Grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila ha calificado de "desoladores" los datos dla EPA del último trimestre de 2014, ya que aseguran que certifican el mantenimiento del paro en Ávila, así como la caída de la tasa de actividad, la precarización del empleo y la pérdida de población activa, que "evidencia la fuga de trabajadores de la ciudad, especialmente jóvenes".

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Manuel Vicente, ha criticado que Ávila, junto con Zamora, lideren el paro en Castilla y León ante la pasividad de las dos administraciones competentes en empleo, la Junta y el Gobierno central, y la "complicidad pasiva" del Partido Popular abulense.

 

También ha lamentado que no se refleje en la vida de los abulenses "la cacareada recuperación económica que, según publicita el PP, empieza a tener España".

 

La verdadera recuperación es la de las personas”, ha defendido Vicente, “porque la economía funciona cuando la prosperidad llega a las personas, a todas las personas, y el crecimiento no puede sostenerse a costa del sufrimiento de la gente”. Tras recordar que el paro es un problema que no ha obtenido solución ni con el gobierno del PP ni con el del PSOE,  ha llamado la atención sobre la precarización del mismo –en salario y condiciones laborales- y la temporalidad en la contratación.

 

Temporalidad, precariedad y una tasa de paro superior al 20% "son los grandes males del empleo en la ciudad, que además ve con preocupación la situación de empresas señeras como Nissan o Elgorriaga y que se asienta en pymes y autónomos que tampoco están beneficiándose de esa presunta recuperación económica".

 

Manuel Vicente ha recordado, además, que el futuro de Ávila "sigue lastrado por unas infraestructuras de comunicación no competitivas, la falta de interés e inversiones productivas por parte de los gobiernos del PP regional y nacional y la incapacidad del Equipo de Gobierno del Partido Popular para potenciar realmente Ávila, pese a la acumulación de todo tipo de títulos para una ciudad que debería sumar contenidos y proyectos reales".