UPyD Ávila renovará su Consejo Local el próximo 1 de febrero

Unión Progreso y Democracia de Ávila celebrará el próximo 1 de febrero las elecciones internas para renovar el Consejo Local, coincidiendo además con los comicios internos para designar al nuevo coordinador de UPyD en Castilla y León. En estas elecciones internas, que caracterizan el funcionamiento de la formación magenta, podrán participar todos los afiliados

Así se ha dado a conocer este sábado en la Asamblea celebrada en la sede de UPyD en la capital abulense, a la que han acudido la práctica totalidad de los 42 afiliados del partido en la provincia abulense.

 

En ella, el coordinador local de Ávila, Manuel Vicente, y la responsable de Organización, Ana Rosa Pedriza, han dado cuenta del informe de gestión del año 2013, del que se destaca el incremento de la actividad de UPyD en Ávila y la consolidación de los grupos municipales en los siete ayuntamientos en los que el partido tiene representación –Ávila, Arévalo, La Nava de Arévalo, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Gotarrendura y Hernansancho-.

 

En cuanto a las elecciones al Consejo Local, podrán participar en el proceso como electores y elegibles los afiliados que formen parte del censo para la elección. El plazo de presentación de candidaturas al Consejo Local se abre ya y concluirá el próximo 22 de enero.

 

Cada candidatura deberá estar formada por un mínimo de tres y un máximo de siete miembros y deberá presentarse por quien se postule como coordinador e ir avalada por la firma de todos sus miembros, designando al menos un coordinador y un responsable de Organización.

 

Manuel Vicente ha destacado que UPyD apuesta por la democracia interna y la transparencia en su funcionamiento, como se ha demostrado este sábado con las primarias para elegir al cabeza de lista a las Elecciones Europeas y como volverá a suceder en apenas dos semanas, cuando el partido de Ávila elegirá en las urnas a sus nuevos dirigente.