UPyD Ávila reitera su solicitud sobre los distintos calendarios laborales del personal municipal

Javier Cerrajero, portavoz municipal UPyD Ávila

Consideran que desde que lo solicitaran a finales de 2015, "ha pasado tiempo más que suficiente para haber dado respuesta a su solicitud.  El hecho de no aportarlos denota desidia y falta de organización".

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a solicitar, esta vez en la Comisión de Presidencia celebrada en el día de hoy, los calendarios laborales de distintas áreas y servicios municipales.

 

El portavoz municipal de UPYD, Javier Cerrajero, considera “intolerable” que a las puertas del mes de mayo sigan sin serles proporcionados unos calendarios que deberían haberse elaborado hace mucho tiempo. “Las peticiones que realicé y sigo solicitando, tienen que ver con servicios que el Ayuntamiento presta directamente. Aquí no puede alegarse que la falta de documentación se deba a la tardanza por parte de empresas que presten los servicios. Aquí hablamos de falta de previsión y organización del propio Ayuntamiento, y atañe al servicio de recursos humanos y al propio equipo de gobierno”, ha indicado el edil de UPYD.

 

“¿Cómo es posible que no se me entreguen los calendarios laborales, por ejemplo, de las Escuelas Municipales, o de las ludotecas y bibliotecas, o del C.U.M. Carlos Sastre? ¿Acaso tengo que esperar a que acabe el año para recibirlos?”, se preguntaba Cerrajero con evidente ironía.

 

“Tengo la impresión de que al equipo de gobierno los únicos calendarios que les preocupan son los de la policía local y bomberos, y esto no puede tolerarse. Los derechos de los trabajadores y la optimización de la organización del Ayuntamiento deben procurarse con rigor y, para ello, su preparación y conciliación deben elaborarse con suficiente antelación”, ha concluido Cerrajero.