UPyD Ávila presenta una treintena de enmiendas al proyecto de presupuestos

El Grupo Municipal de UPyD ha presentado una treintena de enmiendas al proyecto de presupuestos municipales para 2016 confeccionado por el Partido Popular que incrementan en 175.000 euros los ingresos previstos por el Equipo de Gobierno.

UPyD, que denuncia que han recibido el proyecto de presupuestos del Equipo de Gobierno "de forma tardía y sin una documentación debidamente justificada", considera que este proyecto de presupuestos presentado por el Partido Popular "queda maniatado por el desplome de ingresos", fruto de una bajada del IBI anunciada como propuesta estrella en su programa electoral municipal, "pero sin tener en cuenta que esta medida beneficia a quien más tiene y, ahora, proceden a realizar un ajuste en gastos sin justificación razonada".


Esta formación lleva tiempo reclamando un ajuste en gasto innecesario, superfluo e impropio que libere recursos para, posteriormente, aplicar una bajada en el esfuerzo fiscal al ciudadano, decidirse por una inversión productiva o acometer amortización de la deuda. Valoran que la falta de estrategia del Partido Popular en materia económica se refleja claramente en la falta de coherencia que están aplicando en materia tributaria.

 

Así, en el capítulo de gastos, UPyD apuesta por una ampliación de capital de la empresa municipal 'Exposiciones y Congresos Adaja, S.L.U.' (Centro de Congresos Lienzo Norte) y mejorar su gestión "notablemente". De igual manera señalan que el Partido Popular consigna ingresos por la venta de patrimonio municipal "pero olvida consignar partidas de suelo con el que afrontar un problema que tenemos en la ciudad, la permuta que se realizó con  la empresa Fuentebuena 2004" y consideran necesario y esencial no dejar lugar a duda alguno sobre el cumplimiento de compromisos por parte del Ayuntamiento.

 

Consignan 25.000 euros para garantizar el comedor escolar en verano y 50.000 euros como compromiso para fijar población en la ciudad, teniendo en cuenta la información que aparecía en la prensa local que alertaba del descenso de población que Ávila sufre en los últimos años. Con respecto al Albergue de Transeúntes, prácticamente doblan la consignación.

 

En cuanto al gasto en seguridad privada hacen una dotación presupuestaria para cámaras de vigilancia, con la finalidad de que en 2017, cuando finaliza el contrato vigente, "asistamos a la fecha del fin de un despilfarro caprichoso que hemos venido soportando demasiado tiempo".

 

El saldo en ingresos previstos por UPyD incrementa en 175.000 euros la previsión del Equipo de Gobierno, previendo mayor recaudación por IBI y menor en las pistas deportivas, a tenor de las Ordenanzas Fiscales.

 

La formación magenta ha dotado además partidas de inversión que pretenden mejorar la comunicación y accesibilidad entre las zonas periféricas y el centro, mediante mecanismos mecánicos. Compromiso y concienciación medioambiental, dotando de bicicletas eléctricas a la Policía Local y una mayor dotación de recursos al área de Cultura, que va desde mayor material informático en bibliotecas, a mayor presupuesto para actividades.

 

Fundamentalmente, incrementan la inversión 300.000 euros con recursos ordinarios, apuestan por inversiones que persiguen "una mejor y más accesible comunicación para los vecinos y porque, a medio plazo, consigamos menores costes económicos y medioambientales". También incrementan ligeramente el fondo de contingencia hasta los 260.000 euros.