UPyD Ávila prepara el II Congreso Nacional del partido

Los afiliados que deseen participar como delegados no necesitan avales y tienen hasta el día 14 para presentar sus candidaturas. La formación magenta elegirá a sus delegados en Castilla y León el 21 de septiembre, de manera simultánea en las nueve provincias

Con motivo de la celebración del II Congreso Nacional de Unión, Progreso y Democracia, que se tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre, UPyD Ávila se encuentra en proceso de estudio de las ponencias que en él se debatirán y que marcarán las líneas del partido a nivel político y estatutario durante los próximos cuatro años. Este congreso, además, conlleva la renovación de los órganos del partido.

 

Los afiliados incluidos en el censo para el congreso cuentan con un plazo de quince días, desde el 1 hasta el 15 de septiembre, para presentar enmiendas a las ponencias. Asimismo, los que quieran participar en el congreso como delegados pueden presentar sus candidaturas hasta el 14 de septiembre.

 

Una semana más tarde, el sábado 21, los afiliados elegirán a los delegados que representarán a UPyD Ávila en el II Congreso Nacional. A diferencia de otros partidos, los delegados de Unión Progreso y Democracia no necesitan de avales para ser candidatos y su elección es personal, sin mandato de los órganos territoriales o locales de la formación magenta.

 

Este proceso en el que el partido se encuentra inmerso es de vital importancia, ya que en este segundo congreso nacional se debatirán las propuestas con las que UPyD hará frente al reto de salir de la crisis económica y política en la que se encuentra inmerso el país.