UPyD Ávila lamenta que no haya acuerdo con Ciudadanos

UPyD Ávila ha comunicado que lamenta que no se haya llegado a un acuerdo entre "los dos partidos que aspiran a ser el referente de los ciudadanos que creen en la unidad de España como garantía de libertad e igualdad, en la separación de poderes, en la reforma de la ley electoral y en España y Europa como superación de nacionalismos obsoletos y empobrecedores" tras el fallido pacto con Ciudadanos.  

Unión Progreso y Democracia en Ávila considera que sumar fuerzas y esfuerzos "es no solo necesario, sino imprescindible ante una España abocada a elegir entre el bipartidismo corrupto y un populismo mediático donde toda sandez y demagogia tienen asiento".

 

La formación magenta en la capital abulense reitera que "los intereses de los españoles y de España, como proyecto integrador y regeneracionista, están por encima de los desencuentros entre las cúpulas de los partidos y que deben primar los deseos mayoritarios de la población a la que aquellos dicen representar".

 

Por tanto, la unión de UPyD y Ciudadanos "no es una cuestión de estrategia o aritmética electoral, es simplemente un acto de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace o se debería hacer", indican los primeros.

 

Por ello, Unión Progreso y Democracia de Ávila emplaza a las direcciones nacionales de Ciudadanos y UPyD a "superar minucias" y atender a la esencia del mensaje con el que se presentan a las elecciones, es decir LO QUE NOS UNE.