UPyD Ávila devolverá a las arcas municipales 26.000 euros de remanente

Los cuato concejales de UPyD Ávila, Marta Muñoz, Ana Rosa Pedriza, Asunción Escobar y Carlos Martinez en la rueda de prensa.
La portavoz de UPyD Ávila, Ana Rosa Pedriza, ha declarado que la formación magenta devolverá a las arcas municipales el remanente de la asignación municipal al partido y a los 4 concejales que la formación ha tenido en el Ayuntamiento durante la ultima legislatura. Esta cantidad asciende a los 26.000 euros y Pedriza ha explicado que “hemos pedido al ayuntamiento que esta cantidad se invierta en Servicios sociales básicos como la creación de un comedor escolar en verano”.

Pedriza ha querido recalcar que gracias a UPyD Ávila se ha abierto un canal por el cual todos los partidos pueden ingresar el dinero sobrante. La portavoz ha explicado que “hasta ahora los partidos estaban ingresando un total de 552 euros por grupo municipal y 460 euros por concejal, aparte de la remuneración por asistencia a pleno que asciende a los 138 euros y la asistencia a comisiones cuyo importe por concejal es de 101 euros”. UPyD ha hecho uso de ese dinero para hacer “frente a los gastos de representación y a los gastos derivados por ser concejales” y Pedriza espera que los 26.000 euros restantes “sean invertidos en Servicios Sociales Básicos, como hemos pedido al Ayuntamiento”.

 

Ana Rosa Pedriza, que no se presenta a estas elecciones, ha querido acabar su última rueda de prensa dando las gracias a todos los Medios de Comunicación y comentando que “pese a no ir en las listas de Unión Progreso y Democracia, seguiré trabajando en UPyD desde el partido y trabajando para Ávila y los abulenses”.