UPyD asegura que la reforma del Mercado de Abastos no cubre las expectativas como centro dinamizador comercial y turístico

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Manuel Vicente.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha apostado por una reforma integral y por un concepto más ambicioso de plaza comercial. 

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha lamentado la "falta de ambición" en la ejecución de la remodelación del Mercado de Abastos y ha asegurado que "el somero lavado de cara que se ha efectuado en la primera planta no cubre las expectativas” si se compara con las actuaciones realizadas en plazas de abasto de otras ciudades.

 

Tras la visita efectuada ayer al Mercado de Abastos y la reunión de la Mesa Institucional de Comercio, Vicente ha señalado que esta intervención, que no está finalizada, se queda realmente corta y no cumple objetivos. “Con un presupuesto tan mermado y la falta de un proyecto ambicioso, la reforma del Mercado de Abastos no llega a convertir este edificio en lo que debería ser, un centro dinamizador del comercio tradicional en el centro y un atractivo comercial y turístico, máxime en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha criticado el portavoz.

 

No cumple objetivos”, ha insistido Vicente, para quien la reforma de la imagen del Mercado de Abastos “no está a la altura de las intervenciones efectuadas en otras plazas comerciales tradicionales”, por lo que de nuevo ha defendido que se aborde una remodelación estructural e integral ampliando el concepto de mercado, combinándolo con oferta gastronómica y efectuando un rediseño que no se limite a una cuestión meramente estética.

 

"El objetivo es convertir el Mercado de Abastos en un verdadero foco dinamizador comercial del centro histórico, capaz de plantar cara a las grandes superficies y acercarse al modelo de éxito de recuperación de las plazas de abastos que se está ejecutando en toda España, y no quedarse en una reforma superficial e insuficiente", ha apuntado.

 

Vicente ha llamado la atención sobre la necesidad imperiosa de acometer reformas en la planta sótano, donde se encuentran las cámaras frigoríficas y la zona de carga y descarga, que "necesitan una modernización y una intervención urgentes para evitar malos olores y mejorar el funcionamiento del mercado".

Noticias relacionadas