UPyD asegura que el presupuesto de las obras de ampliación de la Diputación está inflado casi al triple

UPyD Ávila ha asegurado, tras realizar un estudio paralelo, que los precios del presupuesto aprobado para las obras de ampliación de la Diputación Provincial están inflados hasta casi tres veces su valor. El portavoz del consejo local de esta formación, Luis Represa, ha pedido explicaciones al Gobierno Provincial

Unión, Progreso y Democracia de Ávila ha denunciado este lunes que, tras estudiar el proyecto de las obras de ampliación de la Diputación Provincial y realizar un proyecto paralelo, han encontrado que los precios reflejados en el proyecto aprobado doblan y hasta triplican los precios del Banco de Rehabilitación de la Región de Murcia y el Banco de Precios del Colegio de Aparejadores de Guadalajara utilizados por la Diputación, de manera que el proyecto elaborado por la formación magenta se queda en 1.743.000 euros frente a los 4.624.000 euros aprobados por la Diputación.

 

Desde UPyD aseguran que tres técnicos ajenos a la formación han coincidido con las conclusiones extraidas del Consejo Local del Partido magenta y que el presupuesto aprobado es 2,6 veces superior al obtenido con precios de mercado.

 

Por este motivo el portavoz del Consejo Local de UPyD, Luis Represa, ha preguntado a la Diputación "cual es el fin de aceptar un presupuesto inflado en tres veces más". De igual manera, ha cuestionado el control técnico y jurídico de la institución "que no ha advertido una desviación tan evidente".

 

Represa también se ha interesado por los motivos de la suspensión de las obras, "que se consideraban urgentes y necesarias" y ha preguntado si esta tiene que ver con la solicitud de documentación por parte del diputado de UPyD Santos Rosado.