UPyD arranca su proceso de primarias para la candidatura a la alcaldía de Ávila

Unión Progreso y Democracia de Ávila arranca su proceso de primarias para los cabezas de lista a la Junta de Castilla y León que culminará con las votaciones el próximo sábado 15 de noviembre. Asimismo, los afiliados también están llamados a las urnas en la misma fecha para elegir a los cabezas de lista para el ayuntamiento.

El área de Organización de UPyD ha informado a los afiliados dados de alta y al tanto del pago de sus cuotas de los plazos para la presentación de candidaturas y para la realización de la campaña electoral interna, de acuerdo con la Comisión Electoral de UPyD y el Reglamento de elecciones primarias de UPyD en vigor desde noviembre de 2013.

 

Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el miércoles, 5 de noviembre. En los tres días siguientes, la Comisión Electoral proclamará los candidatos y comenzará la campaña electoral que se prolongará hasta el viernes 14 de noviembreLos lugares y horarios de votación se comunicarán próximamente a los afiliados.

 

Tal como recogen los Estatutos de la formación magenta en su artículo 55, podrá presentarse como candidato cualquier afiliado del partido de alta y en plenitud de derechos en la fecha en la que se acuerde la convocatoria. Por tanto, cualquier afiliado puede presentarse sin necesidad de avales, ni padrinos ni aprobación de ningún órgano para encabezar una lista electoral.