UPYD apuesta por nuevas industrias en el Valle del Tiétar

Bernabé Machío

Bernabé Machío defiende una nueva industria para el despegue económico del Valle y una generación de empleo real.

El número 3 al congreso de UPyD, en su visita al Valle del Tietar, se ha referido a la cuestión geográfica como un serio problema en la atención sanitaria, “desplazarse a Ávila supone pasar 2 puertos de montaña que en invierno pueden estar perfectamente intransitables, y casi 100 km de carretera secundaria, si no tienes que ir a Segovia para determinados tratamientos, conozco un caso de un profesional liberal al que acaban de quitar una escayola por rotura de cúbito, le han dado cita para rehabilitación a finales de Julio, y sólo puede realizarla si acude a la capital”.


Nuestra defensa de una sanidad nacional, con una tarjeta sanitaria única evitaría este problema, no tanto la creación del Hospital del Tiétar,  si no es dentro de una reestructuración del sistema sanitario español. Desde Navalcarnero (Madrid) hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres) y desde los Montes de Toledo hasta Gredos existe un área geográfica y una población suficiente para la creación de un gran hospital que cubra las necesidades de más de un millón de habitantes” defiende Machío.


Con esta propuesta, recalca el candidato progresista, “evitaría el calvario que sufren muchos pacientes para poder cubrir sus necesidades médicas. Junto al hospital debería preverse la creación de una facultad de ciencias médicas que serviría de vivero y ayuda al Hospital".


Otros temas que han tratado desde UPYD han sido el abandono y la desprotección por parte de la administración del sector agropecuario, han propuesto “la reactivación de los cultivos tradicionales: aceituna, vid, cerezas, higos y setas, unida a una puesta en valor de los productos ecológicos, ayudando a los productores a la asistencia a ferias para darlos a conocer”. 

 

En cuanto a la ganadería apoya “proteger y fomentar el sector de la leche como de carne, ya que además de la ternera son tradicionales la cría de las cabras, ovejas y cerdos, y también sus derivados, como leches y quesos y la transformación de las pieles en cuyo entorno se mueven varias actividades: diseño, ropa, bolsos, zapatos, aunque existen algunas industrias no se potencia lo suficiente esta actividad”.