UPyD apoya las reivindicaciones de la Plataforma del Abono Transporte E

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ávila se ha reunido con representantes de este colectivo.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha anunciado su respaldo a la declaración institucional para pedir la inclusión de Ávila al abono transporte E, y demanda que la acción política no se limite solo a la lectura y aprobación de este documento, si no que todos los partidos políticos se movilicen para lograr que se cumplan las reivindicaciones que defiende la Plataforma del Abono Transporte E.


Esta semana, los concejales del Grupo Municipal de UPyD se reunieron con representantes de la Plataforma del Abono Transporte E, quienes expusieron sus demandas e informaron de la situación de los viajeros que diariamente se dirigen a Madrid.


“Nos adherimos a la declaración institucional, que no debe quedar en una mera declaración, sino que debe materializarse en un compromiso real por parte de los partidos políticos tanto en el Ayuntamiento como en el resto de administraciones en los que contamos con representación para trabajar en la incorporación de Ávila al abono transporte E”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal, Manuel Vicente.


UPyD considera que es necesario llevar a efecto un plan de cohesión territorial para facilitar la comunicación del sur de Castilla y León con Madrid y que éste debe llevarse a cabo entre las dos comunidades autónomas. “los derechos deben ser de los ciudadanos, y no de los territorios”; ha concluido Manuel Vicente.