UPyD apoya las reclamaciones de los empresarios a las ordenanzas fiscales de 2013

UPyD apoya las reclamaciones de la Cámara de Comercio de de CONFAE a las ordenanzas fiscales de 2013. La formación magenta también considera excesivo subir el tipo impositivo en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI), ya que al hacerlo tras una revisión catastral al alza, la tributación se dispara por encima del 10%
El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila, que ya votó en contra de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2013, ha sido el único que ha estimado las reclamaciones presentadas por la Cámara de Comercio y la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) a estas ordenanzas.

Según ha explicado el edil del grupo magenta, Álvaro Aparicio, es un abuso disparar la recaudación a través de la subida del tipo impositivo en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que al hacerlo tras la revisión catastral, que se produce todos los años de manera obligada, éste se dispara por encima del diez por ciento.

El Equipo de Gobierno justifica este incremento en las necesidades de financiación del Ayuntamiento y en su adecuación al Plan de Ajuste. En este sentido, Aparicio ha querido recordar al Partido Popular que las recomendaciones de ese plan insisten en la necesidad de eliminar gastos superfluos y aquellos derivados de la asunción de competencias impropias. Mientras continúan asumiéndolas, siguen despilfarrando en la vigilancia privada para la muralla y no renuncian a coches oficiales, sin embargo, no dudan en recortar al máximo la ayuda a domicilio, ha añadido el concejal de UPyD.

UPyD ha anunciado que no va a consentir que se siga gastando ni un céntimo en aquello que no es necesario y ha pedido al Partido Popular que deje de confundir ajuste con desbarajuste y lo demuestre en los presupuestos para 2013, que aún se están elaborando.

Además, en relación con la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2013, UPyD solicitó en la Comisión de Servicios Económicos y Fomento que se comunique la necesidad de convocar cuanto antes el Consejo de Administración de la empresa Generávila, S.A, ya que el último fue celebrado en el mes de marzo.

La parte de capital público de esta empresa corresponde a la participación de Ayuntamiento y Diputación de Ávila, y es necesario conocer su situación financiera antes de finalizar el año tanto para permitir maniobrar a sus accionistas como para poder presentar en las Instituciones correspondientes unos presupuestos lo más realistas posibles, ha explicado Aparicio.