UPyD apoya la creación de empleo, pero no a cualquier precio

UPyD considera que el dinero público debe emplearse de forma racional y en proyectos de futuro

Es de sentido común valorar de forma racional cómo se emplean los fondos presupuestarios de la Diputación Provincial destinados, en principio, a la remodelación de la Plaza del Corral de las Campanas y edificio en la calle de Jimena Blázquez. UPyD apoya la creación de empleo, pero aplicando principios de eficiencia y en proyectos que creen trabajo estable, afirma el Diputado provincial Santos Martín Rosado.

En el Pleno ordinario de julio, la Corporación Provincial aprobó el reparto de 1 millón de euros a los ayuntamientos para la contratación de trabajadores provenientes de los remanentes de tesorería de esta casa, de una manera justa y equitativa, ha asegurado Martín Rosado.

Sin embargo, en el último pleno celebrado se aprobaron otros 585.000 euros, con total parcialidad y de manera partidista, entre parte de los ayuntamientos abulenses, sin consenso alguno y, obviamente, sin atender a los criterios de equidad y proporcionalidad que deben presidir cualquier acto político, tal y como establece la Ley y demandan los ciudadanos, ha criticado el diputado provincial.

Según explica Rosado, ese presupuesto se dedicará a la contratación temporal de trabajadores, medida que no soluciona los problemas de desempleo de los municipios de la provincia.

Aunque se cumpla el fin de disminuir el paro en muchas localidades, este tipo de contrataciones no cumplen el objetivo de €œcreación de empleo, búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y fortalecimiento del autoempleo€, que defiende la decisión de llevar a cabo esta medida.

Por este motivo, UPyD ha defendido que este fondo esté condicionado a una finalidad concreta para que todos los parados tengan las mismas oportunidades. Además, solicita que los ayuntamientos hagan un esfuerzo suplementario, pues de no ser así, una vez más se habrá derrochado el dinero público.