UPyD alerta en Palencia contra “la otra corrupción de los partidos que prometen cosas que no se pueden cumplir”

El coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado,

El candidato a la presidencia de la Junta de Unión Progreso y Democracia, Rafael Delgado, ha alertado contra “la otra corrupción de los partidos políticos viejos y no tan viejos que prometen cosas que saben que no van a cumplir”.

Delgado ha criticado que “este es un tipo de corrupción grave”, porque se trata de engañar al ciudadano porque al prometer cosas que no sabe que no se pueden realizar y que no existe voluntad para llevarlas a cabo”.

 

“Es grave porque este engaño puede condicionar el crecimiento y la credibilidad de un país durante los próximos cuatro años”, ha aseverado.

 

Asimismo, el también coordinador territorial ha denunciado que en los últimos años en España han fallado los órganos de control – Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores – “no porque tengan malos técnicos, sino porque se ha mirado a otro lado por las presiones de los partidos políticos viejos”.

 

El candidato a la Alcaldía de Palencia, Julio César Pérez, ha afirmado que la corrupción “sólo trae pobreza” y ha relacionado el dinero que se han destinado al rescate de las cajas con los recortes y las carencias que ha sufrido la sociedad española en los últimos años.

 

“Esos 60.000 millones de euros se han quitado de atender las necesidades de la gente y hemos lanzando esta campaña para denunciarlo”, ha asegurado.

 

Pérez también ha explicado que ‘Desenchufa al corrupto’ es una campaña de cercanía con el ciudadano, en la que se van a repartir folletos informativos y se van a mantener reuniones con los colectivos sobre esta materia. De hecho, UPyD va  a reunirse hoy con la plataforma ‘Razón y Justicia’ para exponerles la querella contra cuatro alto cargos de Caja Duero que este partido presentó la semana pasada.

 

Durante la rueda de prensa, también se han anunciado los nombres de la lista a Cortes por Palencia para las elecciones autonómicas de mayo de este año.

 

Esta lista recibió la ratificación del Consejo Político Territorial que se celebró el sábado en Valladolid, aunque falta la aprobación final del Consejo de Dirección de la formación magenta.

 

La lista la encabeza Jesús Curiel, elegido en elecciones primarias y le siguen por orden 2) María Milagros Bodero, 3) José Ángel Martín, 4) Luis Delgado, 5) Lourdes Bartolomé, 6) Arnaldo Honorino García, 7) Consolación Martín, y los suplentes 8) María Sol Aldazabal, 9) Félix Ruiz y 10) Francisco Javier Gómez.