UPYD afirma que obligará a los bancos a devolver lo cobrado por preferentes, cláusulas suelo y otros fraudes bancarios

Foto: Europa Press

El candidato de UPYD al Congreso por Ávila, David del Dedo, anunció ayer que obligará a las entidades financieras a devolver lo cobrado por aquellas operaciones consideradas como fraudulentas como las participaciones preferentes o las cláusulas suelo.

La formación que lidera del Dedo denuncia que "las entidades recaudaron miles de millones de euros aprovechándose de su situación dominante y en contra de lo que dispone la ley, que ahora UPYD obligará a devolver".

 

"Son mayoría los afectados que aún no han recuperado su dinero algo que desde UPYD plantearemos solucionar de inmediato desde el Congreso de los Diputados a partir del 20 de Diciembre" ha declarado del Dedo.

 

Por último él cabeza de lista de UPYD al Congreso por Ávila recordó que su candidato a la presidencia del gobierno, Andrés Herzog, es conocido por liderar las acciones judiciales contra Bankia y otras entidades bancarias que vendieron preferentes. "gracias a UPYD muchos afectados ya han recuperado su dinero, y los culpables, políticos del PP, PSOE e IU están camino del banquillo".