UPyD advierte de la "cronificación de la precariedad en el empleo" de Castilla y León

Rafael Delgado.

La formación magenta considera que la temporalidad cercana al 90% se ha convertido en una constante y reivindica el contrato único indefinido para atajarla.

Unión Progreso y Democracia advierte de la cronificación de la temporalidad en el empleo, que alcanza el 89,8% de los casi 60.000 contratos suscritos respecto a marzo de 2014, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.

 

La formación magenta critica que en los últimos años los contratos temporales se han convertido en una constante y achaca esta situación a la multitud de fórmulas de contratación que se pueden suscribir en España, que no aportan valor añadido y que destacan por su brevedad y por sus bajos sueldos.

 

Por ello, UPyD reivindica su modelo de contrato único indefinido que presentó en mayo de 2013, un modelo garantista para los trabajadores y con una indemnización creciente, que permite tanto a contratado como contratante generar riqueza a través de su trabajo.

 

El candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha celebrado las buenas cifras de este mes – reducción del desempleo en un 8,22% y el incremento en un 3,29% en las afiliaciones a la Seguridad Social, siempre respecto a las mismas cifras del año anterior, a pesar de que la afiliación a la Seguridad Social siga por debajo de la media nacional. No obstante, ha asegurado que “la temporalidad en las contrataciones es inasumible, ya que empuja a los castellanoleoneses más preparados a dejar la Comunidad”.