UPyD acusa al PP de mentir acerca de la paralización de las obras de ampliación de la Diputación

El diputado Santos Martín Rosado critica que el Equipo de Gobierno motive la paralización del expediente ‘por responsabilidad política e institucional ya que los grupos políticos cambiaron de criterio’, después de aprobarlo en Junta de Gobierno”.

El diputado provincial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Santos Martín Rosado, ha acusado hoy al Equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Ávila de mentir acerca de las verdaderas razones que han motivado la paralización de las obras de ampliación de la sede de la Institución provincial. Martín Rosado ha manifestado que “acusar a UPyD de falsear la realidad sobre la ampliación de la sede provincial, como contestación a las críticas de esta formación, es distraer la atención sobre hechos consumados”.


En este sentido, el diputado de UPyD ha recalcado que “ya el propio Equipo de Gobierno admite que, de haber continuado la licitación de las obras de ampliación, las empresas concursantes harían un 50 por ciento de rebaja; con eso queda explicado todo en cuanto a los presupuestos”.


UPyD no tiene “intencionalidad entre velada” alguna, ha insistido Martín Rosado, sino todo lo contrario, su objetivo es “arrojar luz sobre unos hechos contrastados y justificados documentalmente”.


Santos Martín, como ‘sabe cómo trabaja el Equipo de Gobierno en la institución’, se extrañó de que la adquisición del inmueble costara 2,1 millones de euros en 2009, cuando el valor de mercado, según el servicio de valoraciones urbanas de la Junta de Castilla y León, no llegaba a los 500.000 euros y en aquella época ya había estallado la burbuja inmobiliaria.
Las solicitudes de revisión de los expedientes de adquisición del inmueble y la redacción del Proyecto, situado en la calle Jimena Blázquez nº 7, fechadas en el Registro de la Diputación el 6 de febrero de 2014, demuestran que el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, del Partido Popular, miente descaradamente.


También ha manifestado el diputado magenta que “lo único demagógico de todo este esperpento es que el Partido Popular quiera motivar la paralización del expediente ‘por responsabilidad política e institucional ya que los grupos políticos cambiaron de criterio’, después de aprobarlo en Junta de Gobierno”.

 

 

 UPyD "nunca ha estado de acuerdo con la ampliación de las obras, como así se refleja en el pleno ordinario de 27 de enero de 2014. Si puede, que demuestre el Equipo de Gobierno de la Diputación si alguna vez UPyD estuvo a favor de esta obra y, ya de paso, la postura del resto de los grupos políticos de la Diputación al respecto, desde un principio”, ha concluido el diputado.