UPyD acusa al PP de acordarse de los ganaderos solamente en época de elecciones

La candidata de UPyD por la provincia de Ávila a las Cortes de Castilla y León, Isabel Romero

Unión Progreso y Democracia tacha de electoralista la publicación en precampaña de la orden de indemnización por ataque de lobos.

 

La candidata de UPyD por la provincia de Ávila a las Cortes de Castilla y León, Isabel Romero, califica de “electoralista” la publicación en el Bocyl de la orden de indemnización por ataque de lobos y sostiene que “el Partido Popular se acuerda únicamente de los ganaderos de la provincia cada cuatro años”.


Después del despropósito de las negociaciones de la PAC, donde los campos de golf, los aeropuertos, etcétera, tendrán menos trabas para ser perceptores y después de que se sepa que la industria transformadora pacto precios en el sector lácteo y que encima la multa la acaban pagando los productores en forma de bajada de sus contratos de entrega, “el PP se acuerda de los ganaderos ahora que vienen las elecciones”, sostiene Romero.


Asimismo, para Isabel Romero “no se introducen modificaciones relevantes en la nueva orden y tampoco ha desarrollado una vía patrimonial de indemnización ágil que es lo que demanda el sector”.


Unión Progreso y Democracia proponemos que las indemnizaciones no pagadas en 30 días desde la presentación de la debida documentación, deban llevar un suplemento proporcional a los días de retraso de pago, teniendo en cuenta el interés oficial del momento, porque “los ganaderos no pueden seguir financiando a la administración, en todo caso, debería ser al revés”, concluye Romero.