UPN señala que el hecho de que haya imputados "preocupa en todos los partidos" y respeta el trabajo judicial

El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren
El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, afirma que el hecho de que haya imputados "preocupa en todos los partidos" y opina que "el trabajo de los jueces hay que respetarlo", en referencia a la citación como imputados del expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero del Ejecutivo foral Álvaro Miranda, por las dietas de Caja Navarra.
PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)



A preguntas de los periodistas antes de asistir este viernes a un acto público en Noáin, Arizcuren ha afirmado que "el trabajo de los jueces hay que respetarlo y será la juez la que decida lo que tiene que hacer".

Preguntado por las declaraciones realizadas por la presidenta del partido regionalista, Yolanda Barcina, en 2010, cuando dijo que "todo imputado debe ser dado de baja de UPN", ha respondido que "las únicas declaraciones" que va a realizar son "de respeto total a lo que están haciendo los jueces". "Otro tipo de valoraciones las haremos más adelante", ha añadido.

Por otro lado, cuestionado por si las imputaciones preocupan en UPN y si es un tema que se ha tratado en el partido, el secretario general de la formación regionalista ha asegurado que el hecho de "que haya imputados preocupa en todos los partidos, pero tendremos que hablar posteriormente tanto en el Comité Ejecutivo como en los diferentes órganos del partido".