UPL lleva los ataques de lobos y la biorrefinería de Barcial al pleno de Cortes

El procurador de UPL Alejandro Valderas planteará preguntas sobre estas dos cuestiones en el plenario regional, donde también se verá una interpelación del PSOE sobre los vertidos en el lago de Sanabria.

El procurador de UPL Alejandro Valderas se interesará por las medidas de apoyo de la Junta a los ganaderos de Zamora afectados por los ataques de lobos y sobre el proyecto de una planta de biorrefinería multifuncional en Barcial del Barco. Dos cuestiones que han suscitado debate en las últimas semanas en la provincia.

 

Por un lado, la Diputación ha mostrado su apoyo a un festival del lobo que se celebrará en Vilardeciervos el próximo septiembre, una postura que las organizaciones agrarias no han considerado conveniente. Los profesionales del campo piden más medidas para frenar las pérdidas que genera a las explotaciones de ganado la acción del lobo, al que la propia Junta atribuye más de 5.000 muertes de cabezas de ganado en la provincia en los últimos cinco años.

 

En cuanto a la biorrefinería, es una actuacón que parece tener el apoyo de todos los grupos políticos, aunque el PP ha puesto recientemente condiciones: quiere que Economía desbloquee concesión de licencias y terrenos y también que los promotores aclaren todos los apoyos económicos y las características del proyecto para poder optar a ayudas.