UPJP-UGT y CCOO entregan en el INNS casi un centenar de reclamaciones individuales de revalorización de las pensiones

UPJP-UGT y CCOO entregan en el INNS casi un centenar de reclamaciones inales de revalorización de las pensiones

La entrega ha sido efectuada esta mañana por La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT de Ávila, encabezada por su secretario general, Marino Sánchez, y representantes de Comisiones Obreras de Ávila

La UPJP-UGT y CCOO de Ávila participan en una campaña conjunta puesta en marcha en todo el territorio nacional destinada a que los pensionistas reivindiquen ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Hacienda las subidas relativas a la previsión del IPC en las pagas mensuales y la cantidad correspondiente a la cláusula de revisión salarial por el deslizamiento del IPC previsto en cumplimiento del mandato constitucional de actualización de las pensiones.

Esta mañana Marino Sánchez, secretario general de la Unión de Pensionistas, jubilados y Prejubilados de UGT Ávila, y Jesús Martín, responsable de la Federación de Pensionistas de CC.OO., han hecho entrega en la sede del INNS en Ávila de casi un centenar de reclamaciones de revalorización de las pensiones. Entre ambos sindicatos han repartido más de 160 formularios de reclamaciones y algunos se han entregado individualmente.

El plazo de entrega de estas reclamaciones está abierto hasta finales de este mes de febrero y desde ambos sindicatos quieren animar a todos los jubiliados de la provincia a presentarlas, "a reclamar sus derechos", como indicaba Marino Sánchez.

Para Sánchez, "la respuesta en Ávila no está siendo la esperada, hay poca movilización de los jubilados, a pesar de que somos de las provincias con las pensiones más bajas. Estamos haciendo campañas informativas en los centos de la tercera edad y esperamos que cause efecto y que se animen a presentar más reclamaciones". "En otras provincias de la región, como es el caso de Segovia, ya se han presentado más de 300", añadía.

Cualquier jubilado que esté interesado en presentar la reclamación pertinente y quiera recoger su formulario puede hacerlo en las oficinas de UGT y CC.OO, sean afiliados o no.