UPA y COAG solicitan al Ministerio de Agricultura la publicación de la ampliación de préstamos a los ganaderos

Ayudaría a muchos trabajadores de Castilla y León que en estos momentos tienen problemas de tesorería

La `Alianza por la Unidad del Campo´,  que forman las organizaciones UPA y COAG, exigen al Ministerio de Agricultura que tal y como prometió publique de inmediato la prórroga y ampliación de un año de los préstamos de modernización al sector ganadero.

En estos momentos cientos de ganaderos de Castilla y León están a la espera de esta publicación en el BOE, ya que si no se amplía de inmediato este plazo las entidades bancarias ejecutarán estos créditos dejando en la absoluta ruina a muchos productores.

A la grave crisis de precios que arrastra el sector desde hace años, hay que sumarle los altísimos costes de producción debido al encarecimiento del precio de los piensos, máxime tras unos meses de enorme sequía. Esto acarrea que el número de explotaciones que aún quedan, a pesar del cierre y expulsión al que se han visto abocados miles de ganaderos en los últimos años, necesiten con urgencia actuaciones inmediatas por parte del Gobierno central, tal y como se comprometieron semanas atrás ante las organizaciones agrarias.

La Alianza de UPA y COAG califica como muy compleja la situación de cientos de productores de Castilla y León, que sin tesorería en sus cuentas se ven apremiadas por las entidades bancarias  a cumplir con los compromisos contraídos.

Ambas organizaciones hacemos un llamamiento a la responsabilidad del Ministerio de Agricultura en una situación como la actual, para que actúe urgentemente con las herramientas que tiene a su alcance y cumpla con su palabra porque de lo contrario muchos ganaderos que están actualmente en una situación insostenible tendrán que abandonar sus explotaciones.