UPA y COAG instan a la Comisión Europea a impulsar un modelo social agrario

El representante de la Alianza por la Unidad del Campo Andrés Palacios reivindica en Bruselas los intereses de "los verdaderos profesionales a título principal" y un modelo social que vele por las explotaciones familiares.
La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG de Ávila ha recordado que continúa "trabajando intensamente desde hace meses" en Bruselas, dentro de los distintos Comités Consultivos del COPA que se celebran en la capital europea. Las organizaciones agrarias han señalado que actualmente es el miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial, Andrés Palacios García, quien ha estado presente aportando planteamientos en defensa de las explotaciones ganaderas familiares en el  centro de decisión de las políticas agrarias comunitarias.
En este sentido, desde Alianza por la Unidad del Campo señalan que están trasladando "la defensa a ultranza" de la agricultura y ganadería abulense "y de un modelo social que representa a los cientos de ganaderos que siguen con su actividad profesional en nuestra provincia". En este sentido, han expuesto en los distintos grupos de trabajo ante el resto de organizaciones agrarias europeas "lo prioritario que resulta de cara al periodo 2014-2020 que los verdaderos profesionales a título principal sean los verdaderos beneficiarios de la política comunitaria".
Además del Comité Consultivo de Vacuno de Carne de la Comisión Europea, defendiendo los intereses de los productores españoles, el representante de UPA-COAG se ha reunido con el Grupo de Trabajo de `Carne de Vacuno´ del COPA-COGECA, donde ha expuesto las peticiones del sector sobre cuestiones prioritarias en materia de precios, gestión del mercado, ayudas y futuro de la PAC.
El posicionamiento de UPA-COAG, aseguran, "es claro a la hora de velar por los intereses de los verdaderos profesionales a título principal y por un modelo social que vele por las explotaciones familiares para que sean éstas las prioritarias a la hora de ser defendidas por las políticas agrarias y por la percepción de las ayudas de la PAC".
Recuerdan, desde UPA y COAG, que "estas reuniones se producen en un momento crucial para la agricultura y ganadería europea y para el futuro de las zonas rurales, ya que con la nueva reforma de la PAC nos estamos jugando el presupuesto y el modo de reparto de los fondos europeos para los próximos años".
Andrés Palacios García, como representante de la Alianza por la Unidad del Campo, ha hecho un llamamiento al establecimiento de "medidas valientes" desde la Comisión Europea a fin de "acabar con un modelo que ha resultado ineficaz, y a cambio impulsar un modelo social agrario que vele por los verdaderos activos de la agricultura y ganadería".