UPA y COAG apoyan que los ganaderos abulenses formen parte de “Tierra de Sabor”

Formar parte de la marca castellano leonesa “puede ser sinónimo de futuro para las explotaciones lácteas”

La Alianza por la Unidad del Campo de Ávila, formada por UPA y COAG, respalda a la cooperativa “Alta Moraña” en convertirse en suministradora de la Leche Tierra de Sabor. Cree que “es sinónimo de futuro y puede resolver los problemas de los ganaderos abulenses que forman parte de una de las cooperativas históricas, no solo de nuestra provincia sino también de Castilla y León”.

Para ellos es crucial que los productores abulenses formen parte del distinguido grupo de ganaderos que ya venden leche bajo este marchamo de calidad. Y puede ayudarles a garantizar unos precios justos para que puedan mantener sus explotaciones, tal y como han exigido a la Junta de Castilla y León. 

Además, la Alianza por la Unidad del Campo de Ávila  hacen un llamamiento a la sociedad abulense para que responda a este proyecto comprando leche Tierra de Sabor a precios asequibles, ya que de paso se garantizará una rentabilidad a los ganaderos, que recordemos actualmente perciben unos precios muy por debajo de los del resto de productores de países vecinos.

UPA y COAG están convencidos de que la leche `Tierra de Sabor´ ofrece un producto de máxima calidad,   y  esperamos que el valor añadido que genere repercuta para que los ganaderos superen la grave crisis de precios acumulada desde hace años, lo que ha supuesto la expulsión continua de activos en esta provincia.