UPA solicita ayuda al Gobierno para que apoye la exportación de la ganadería española

Pide a Arias Cañete que actúe para restablecer unas normales relaciones con Rusia





MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) solicita al Gobierno que apoye de forma decidida la exportación de productos ganaderos ya que considera que sus productos tienen futuro, según informó la asociación en un comunicado.

El secretario de ganadería de la UPA, Román Santalla, pidió en su reunión con el director general de Sanidad de la producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, que sea consciente del valor de la ganadería española y de la situación de crisis que atraviesa.

"La competitividad de nuestro sector ganadero es muy alta. Tenemos una gran capacidad exportadora, pero necesitamos el apoyo del Gobierno para poder entrar en nuevos e interesantes mercados como Estados Unidos, Oriente Próximo y China", apuntó Santalla.

La ganadería española supone al año un 38% de la producción final agraria, con 16.309 millones de euros. España, con unos 25 millones de cerdos, en torno a 6 millones de vacas y unos 16 millones de ovejas es una de las principales potencias ganaderas de Europa.

Por otro lado, el secretario de ganadería de UPA ha pedido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que actúe para restablecer lo antes posible unas normales relaciones con Rusia, después de que ayer paralizara la mayoría de las exportaciones de carne de porcino española al país.