UPA-COAG pide a la Junta la subvención del 100% de las vacunas de lengua azul en Ávila

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha pedido a la Administración regional que realice un esfuerzo y subvencione el 100 % del coste de las vacunas de lengua azul en nuestra provincia.

Recuerdan que en la provincia de Ávila está impuesta la Zona Restringida frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul en las comarcas veterinarias de Arenas de San Pedro, Candeleda, Cebreros, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Navaluenga y Sotillo de la Adrada, mientras que la zona afectada por la vacunación obligatoria frente al serotipo 1 es la comarca veterinaria de Candeleda.

 

Hasta el momento esta organización agraria ha conseguido que se financie el 50 % del coste de la vacuna en caso de ganaderos individuales, y hasta un 75 % en el caso de pertenecer a una ADS.

 

Además, la Alianza UPA-COAG de Ávila señala que ha logrado que se vacune según la disponibilidad profesional de cada ganadero, permitiéndolo hacer en función del mejor momento para el movimiento de los animales.

 

Así y todo, esta organización solicita que la Junta de Castilla y León dé un paso hacia adelante y finalmente subvencione al cien por cien el coste de las vacunas, dada la difícil situación económica en la que se encuentran los profesionales ganaderos de nuestra provincia.