UPA-COAG denuncia nuevos ataques de lobos en Navarredonda de Gredos

Lobo. Archivo

Insisten en exigir al Gobierno regional un severo control poblacional de la especie.

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado varios ataques de lobos en los últimos días en el término municipal de Navarredonda de Gredos. El último de ellos, durante la noche del miércoles, se suma a otros dos que se produjeron la semana pasada con la muerte de tres terneros.

 

Para esta organización estas lobadas "demuestran el problema tan grave que existe en nuestra provincia debido a la presencia numerosa de manadas de lobos que acosan y matan al ganado extensivo", razón por la que siguen exigiendo el máximo compromiso al Gobierno regional para que realicen "un severo control poblacional de esta especie, puesto que se ha extendido por toda la provincia y sigue provocando daños muy elevados a los ganaderos".

 

La Alianza UPA-COAG de Ávila advierte que la realidad a día de hoy es que "se está produciendo una cría desmesurada de ejemplares de lobos por toda la provincia. Por este motivo, si no hay un adecuado control y gestión por parte del Gobierno regional el número de ejemplares se incrementará de forma tan desproporcionada que provocará el abandono definitivo de muchos ganaderos con explotaciones extensivas".