UPA-COAG Ávila califica de surrealista y tomadura de pelo la moción aprobada por la Diputación de apoyo a los ganaderos

La Alianza UPA-COAG recuerda al presidente de la Diputación de Ávila, del PP, "que las políticas conservacionistas del lobo han sido impulsadas por su partido político, y que las indemnizaciones por daños se pagan tarde y mal  por responsabilidad directa del Gobierno regional, en manos del PP desde hace 29 años".

La Alianza UPA-COAG de Ávila califica como "surrealista y una tomadura de pelo inconcebible y vergonzosa hacia los ganaderos" la moción aprobada ayer por la Diputación provincial, gobernada por el PP, en apoyo a los productores por los ataques de lobos, "puesto que no aporta nada en concreto para mejorar la situación actual".


 
Esta organización considera una "pantomima que responsables políticos de una Administración, en este caso de la Diputación provincial, presenten una moción de apoyo a los ganaderos por las consecuencias de las políticas de otra Administración, en este caso de la Junta de Castilla y León, que coinciden en ser del mismo color político".

 

"Resulta un ejercicio de bochornosa sobreactuación que se apoye públicamente a los ganaderos  desde el mismo partido político que ha creado el problema de los lobos, lo ha mantenido, expandido y  fomentado, y que no indemniza los enormes daños económicos que ha provocado ni en tiempo ni en forma tal y como reclaman los afectados" añaden.

 

La Alianza UPA-COAG reclama a los dirigentes con responsabilidad política que sean diligentes y efectivos en sus actuaciones y "que no vivan de juegos de artificio ni astracanadas más propios de otro tipo de espectáculos que en el de la defensa de lo público, y que tanto dañan la credibilidad de determinados partidos políticos".  

 

 

Recuerdan al presidente de la Diputación provincial y al grupo del PP en dicha Administración "que sus compañeros de partido son los responsables de cuantas políticas conservacionistas del lobo se han impulsado desde la Junta de Castilla y León, que lleva gobernando el PP desde hace 29 años, y por lo tanto los que están haciendo imposible la actividad ganadera extensiva en esta provincia".

 

La Alianza UPA-COAG de Ávila considera que con matar dos lobos en la provincia no se soluciona el problema y deben ser actuaciones valientes como llevar los lobos a las reservas e indemnizar de forma ágil, rápida y desde ya mismo los daños que provocan a la ganadería, las que resolverían la situación actual.