Unos 2.000 estudiantes participarán en los cursos de verano de la USAL

Presentación Cursos de Verano 2014 de la USAL (Foto:F.Rivas)

Se desarrollarán 72 diferentes, todos desde finales de junio a finales de julio

Unos 2.000 estudiantes participarán en los 72 cursos de verano de la Universidad de Salamanca (USAL), que se llevarán a cabo desde el 25 de junio al 29 de julio en las sedes de Salamanca, Zamora, Guarda (Portugal) y de manera ‘on line’.

 

La vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal, y el director del Centro de Formación Permanente, Juan Luis García Alonso, han destacado que ha aumentado la oferta al pasar de 53 a 72 cursos y que esperan que se superen los cerca de 2.000 estudiantes de la pasada edición.

 

El formato no presencial acaparará 31 de las propuestas, el resto serán las 29 del campus de Salamanca, 11 de Zamora y una en la localidad portuguesa de Guarda, donde se analizarán las posibilidades de desarrollo en las zonas de frontera.

 

En cuanto a los cursos ‘on line, se integran propuestas de distintas ramas como las de nuevas tecnologías, comercio exterior, educación sexual, discapacidad, fotografía, certificado digital o recursos para aprender y enseñar.

 

Ya en Salamanca, habrá iniciativas sobre medicina, investigación en ciencias sociales, inteligencia emocional, deportes, derecho, catas de vino, lengua y literatura, pintura digital, habilidades prácticas en la vida cotidiana y redacción científica.

 

Respecto a los once de Zamora, se han diseñado alternativas como realización de semicolonias deportivas para niños, prevención de riesgos laborales en la construcción, energías renovables, expresión y movimiento, cuentacuentos, técnicas vocales y liderazgo deportivo.

 

Carmen Fernández Juncal, quien ha destacado los precios “verdaderamente atractivos”, también ha recordado que la USAL desarrollará los denominados ‘Cursos 0’, dirigidos a estudiantes de nuevo ingreso para que mejoren sus conocimientos en temas como latín elemental, química orgánica, ciencias de la música, matemáticas o programación en ‘C’.