Unos 1.500 alumnos de la Comunidad Valenciana se quedan si clases

Alrededor de 1.500 alumnos de la Comunidad Valenciana no han podido asistir este viernes a clase a causa del temporal del frío y nieve, ha informado a Europa Press la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)



El mayor número de escolares afectados se ha registrado en la población alicantina de Banyeres, donde 1.100 alumnos no han tenido clase al suspenderse la actividad en un colegio público de Infantil y Primaria, un instituto de Educación Secundaria y un centro concertado.

Además, 321 niños de la provincia de Castellón no han podido acceder a sus centros de estudio debido a que no han funcionado la rutas de transporte. Esta situación se ha producido en Albocàsser, Atzeneta del Maestrat, Benassal, Forcall, Morella, Jérica, Viver, Montanejos, Vall d'Alba y Vilafranca, han detallado desde el departamento de Educación.

Por lo que se refiere a la demarcación de Valencia, también ha habido incidencias en el interior por no poder circular los autobuses escolares en Alcublas, Villar del Arzobispo, Aras de los Olmos, Ademuz, Benagéber, Fuenterrobles, Camporrobles y El Hontanar, lo que ha afectado a un centenar de estudiantes.

Desde la administración autonómica han señalado que el tráfico es durante el día de hoy especialmente complicado, ya que la nieve caída ayer ha provocado la presencia de hielo en las vías. .