Uno de los hombres que ayudó a la familia de Paco González: "Iban a por la madre"

Paco Gonzalez

Jesús, uno de los hombres que ayudó a la familia de Paco González, ha relatado cómo vio a la agresora apuñalar en el tórax a la esposa del periodista con un cuchillo de grandes dimensiones y ha asegurado que "iba a por la madre" y que no tenían intención de llevársela ante la posible hipótesis de un secuestro frustrado.

En declaraciones al programa de Ana Rosa, recogidas por Europa Press, el hombre ha narrado que se disponía a dejar a sus hijos en el colegio Trinity College de Boadilla cuando vio cómo alguien se abalanzaba sobre Maite y le clavaba un cuchillo.

"Paré inmediatamente", ha contado Jesús, quien ha detallado que la mujer ocultaba su rostro con un pasamontañas y con unas gafas gruesas. "Se podía ver que era mujer por las piernecitas", ha dicho.

"Salgo del coche. El chico estaba dentro del coche. Abro la puerta y le reduje con un puñetazo, mientras que la chica continua con la madre forcejeando", ha indicado y ha destacado que parecía que la intención era no llevarse a la madre.

"Cuando esto sucede, saco al chico y empiezan a salir los padres del colegio y a llamarme al ver lo que estaba sucediendo. Y el chico se marcha hacia la avenida principal. La chica le ve y se va detrás de él", ha apuntado.

Según su testimonio, un coche les sigue para que no logren escapar. Gracias a esta acción, la Policía les detiene poco después, siendo identificados por Jesús.

Una vez que la pareja ha huido, Maite se acercó a Jesús y le dio un abrazo, comentándole este que debería ir al hospital por las heridas que presenta. "Tenía sangre en la cara, en mis manos... Yo tenía que quedarme con mis hijos que vieron todo desde el coche", ha señalado.

Tras ello, se fue al colegio a lavarse los restos de sangre y fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para declarar. Una patrulla le acercó después al colegio para que pudiera ver a sus hijos y pudo hablar con el periodista. "Paco estaba destrozado, nos pusimos a llorar. Todo el colegio se puso a llorar", ha agregado.