Uno de los dos detenidos en Francia es el responsable del aparato militar de ETA

La operación se ha desarrollado a las 15.30 horas
Los detenidos este domingo en Francia son Oroitz Gurruchaga y Javier Aramburu, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han indicado que Gurruchaga desempeñaría en la actualidad las labores como responsable del aparato militar de ETA, según los datos con los que cuentan las fuerzas de seguridad españolas.

Por su parte, el otro detenido, Javier Aramburu, sería uno de sus 'lugartenientes' dentro del aparato de captación.

En el momento del arresto, iban armados con una pistola y un revólver en un coche robado y con matrículas falsas, han precisado estas mismas fuentes.

Los arrestados pertenecen a los aparatos "militar" y de "captación" de la organización criminal. La operación se ha desarrollado a las 15.30 horas de esta tarde, según ha detallado el ministerio.

Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en Francia iban armados, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que en el momento del arresto portaban un revólver y una pistola. Se trata de una operación de la Policía francesa en colaboración con la Policía Nacional española que llevaba trabajándose varios meses.

Con la detención este domingo de dos miembros del 'aparato militar' de ETA en Francia ya son 19 los detenidos por su presunta relación con actividades de la banda terrorista desde el anuncio del cese definitivo de la violencia del 20 de octubre de 2011, según los datos recogidos por Europa Press.

Las dos últimas detenciones habían tenido lugar el pasado mes de marzo, con los arrestos en el país galo de José Manuel Azcárate Ramos, alias 'Manu' e Ibai Peña, de Segi, el 27 de ese mismo mes.