Uno de los camerinos principales del Teatro Circo de Albacete estará dedicado desde este jueves a Tony Leblanc

Tony Leblanc presentando la marca NPG
El Ayuntamiento de Albacete, a petición de la Asociación Amigos de los Teatros de España (AMITE), dedicará este jueves, día 17, y con caracter excepcional, uno de los camerinos principales del Teatro Circo de la ciudad al actor Tony Leblanc.
ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS)



El popular actor madrileño, de cuya muerte se cumplirá un año este noviembre, recibirá el homenaje de la ciudad de Albacete por su compromiso con la recuperación del propio Teatro Circo de Albacete, abierto en 1887 y reinaugurado el año 2002 por la Reina de España, y una de las escasas muestras de arquitectura teatral circense que queda en pie en el mundo, ha informado AMITE en nota de prensa.

Según la Asociación, Tony Leblanc, como presidente de honor que fue de Amigos del Teatro Circo y su heredera AMITE, lideró un movimiento de más de 200 actores y actrices de España para apoyar su rehabilitación. "Leblanc conocía perfectamente la singularidad de este teatro dadas las muchas ocasiones que actuó hasta su cierre en 1985 y se comprometió personalmente hasta su reinauguración y más tarde con el apoyo a los premios Pepe Isbert, cuya próxima estatuilla en su XVII edición recibirá el sábado 26 de octubre la actriz Amparo Baró".

El actor madrileño, uno de los más populares de España, recibió en 1997 y en Albacete el II premio nacional de teatro Pepe Isbert que concede AMITE. Al estar cerrado el Teatro Circo lo recibió en el salón de la Diputación provincial. Ese día quedó marcado en su última etapa profesional, pues de la repercusión nacional de aquel galardón fue llamado por Santiago Segura, que le creía muerto, para su exitosa saga cinematográfica de Torrente.

Leblanc volvió a Albacete a entregar a su amiga Lina Morgan el VI premio Pepe Isbert, pero al estar ya el Teatro Circo en obras, el acto fue en el Auditorio Municipal.

Según AMITE, fue siempre el deseo de Tony Leblanc volver a pisar las tablas del Teatro Circo de Albacete, como declara en sus memorias tituladas 'Esta es mi vida', cuando dice en sus últimas líneas: "Que la Virgen conceda a un viejo cómico el placer de levantar el telón del nuevo Teatro Circo".

El nombre de Tony Leblanc se unirá al de Maria Isbert que ya cuenta con otro camerino. El acto previsto a las 11.30 horas será presidido por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y contará con la presencia de la familia del actor homenajeado y de los actores Manuel Galiana, nuevo presidente de honor de AMITE, y de Tony Isbert.