Uno a uno los ministros del nuevo Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy

Mariano Rajoy ha dado a conocer la composición de su nuevo gabinete ministerial. Después de despachar con el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno ha desvelado los nombres de sus hombres de confianza.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a algunos de los hasta hoy ministros al Palacio de la Moncloa para comunicarles personalmente su decisión antes de anunciar públicamente la composición de su nuevo Ejecutivo. Esta es la lista completa de ministros.

 

- Vicepresidenta, ministra de presidencia y administraciones territoriales: Soraya Sáez de Santamaría. (Valladolid, 1971). Abogada del Estado

 

- Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: Alfonso Dastis Quecedo. (Jerez de la Frontera, 1955) Diplomático.

 

- Ministerio de Defensa: María Dolores de Cospedal. (Madrid, 1965) Jurista y abogada del Estado. 

 

- Ministerio de Justicia: Rafael Catalá. (Madrid, 1961). Licenciado en Derecho, Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

 

- Ministerio de Hacienda y Función Pública: Cristóbal Montoro. (Jaén, 1950).  Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales

 

- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno: Íñigo Méndez de Vigo. (Tetuán, 1956). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense

 

- Ministerio de Interior: Juan Ignacio Zoido (Montellano, 1957). Judicatura

 

- Ministerio de Fomento: Íñigo de la Serna. (Bilbao, 1971). Ingeniero de Caminos, canales y puertos. 

 

- Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital: Álvaro Nadal. (Madrid, 1970). Licenciado en Derecho y Económicas por ICADE, técnico comercial y economista del Estado.

 

- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente: Isabel García Tejerina. (Valladolid, 1968). Ingeniera agrónoma y licenciada en Derecho.

 

- Ministerio de Industria, Economía y Competitividad: Luis de Guindos. (Madrid, 1960). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. 

 

- Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez. (Huelva, 1967). Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales.

 

- Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y e Igualdad: Dolors Montserrat Montserrat. (Barcelona, 1973). Licenciada en Derecho.