Universidad Nebrija y Cámara de Comercio ofrecerán grados, postgrados y cursos a empresas y trabajadores de Valladolid

María del PIlar Vélez Melón y José Rolando Álvarez
La Universidad Antonio de Nebrija pondrá a disposición de empresas y trabajadores de Valladolid una serie de grados, postgrados y cursos gracias a un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria que se ha rubricado este martes.
VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)



En virtud de este acuerdo, se pondrán a disposición de los interesados máster universitarios, programas superiores, grados online en Derecho y Relaciones Internacionales y grados y cursos puente en Administración y Dirección de Empresas y en Turismo.

En concreto, la oferta inicial abarca tres cursos de adaptación en Administración de Empresas, Turismo e Ingeniería, éste último con Máster en Edificación Sostenible, así como un Máster en Creación y Dirección de Empresas y un Programa Superior de Gestión Emprendedora. Finalmente, y dirigido a los antiguos alumnos de la Escuela de Negocios de la Cámara, se lanzará un 'Senior Leadership Program'.

Aunque estos cursos se impartirán a distancia, la Cámara vallisoletana acogerá tutorías presenciales de apoyo, según ha informado el presidente de la misma, José Rolando Álvarez, quien ha destacado la rúbrica de este convenio para "mejorar" la formación que ofrece su Escuela de Negocios, a fin de que las empresas puedan potenciar "su capital humano" y, de este forma, incrementar "su competitividad".

Álvarez ha recordado que el nuevo marco académico instaurado por el Plan Bolonia ha ocasionado que "algunos diplomados que carecen de titulación oficial" necesiten realizar cursos puente para obtener el reconocimiento oficial, de lo que también se pueden beneficiar "otros que no culminaron sus estudios porque empezaron a trabajar" y ahora "quieren seguir con su formación para buscar un empleo o mejorar dentro de su empresa".

AUTOMOCIÓN

En este sentido, el presidente de la Cámara ha defendido la elección de la Universidad Nebrija para colaborar con su organismo, dada su "experiencia" en el Grado de Ingeniería del Automóvil, una industria "muy importante en Valladolid".

Por su parte, la rectora de la Universidad, María del Pilar Vélez Melón, ha destacado el grado de inserción laboral de sus alumnos, que ha situado en el 80 por ciento, aunque ha advertido de que antes de la crisis este porcentaje se elevaba hasta el 95.

Uno de estos cursos puente para titulados tendría una duración de diez meses y un coste aproximado de 5.000 euros, aunque podría reducirse por la convalidación de aquellos créditos correspondientes a materias "ya estudiadas".

Con este convenio, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables, la de Valladolid se suma a la iniciativa suscrita por otras cámaras como las de Zaragoza, Oviedo, Granada o Sevilla para ofrecer a las empresas programas de la Universidad Nebrija adaptados a las características de cada territorio y a la disponibilidad de los alumnos.